Acceso Identificado

 
Jul August 2022 Sep
 Mo  Tu  We  Th  Fr  Sa  Su 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
     

Con motivo de la Semana del Bilingüismo y las Artes celebradas en el IES Al-Ándalus del 28 de marzo al 1 de abril, el Departamento de Lengua impartió una charla sobre Cervantes destinada al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. En concreto, esta tuvo lugar el pasado martes 29 de marzo.

Los objetivos de la charla fueron, principalmente, dos: dar a conocer quién era Cervantes y qué significó su obra magna El Quijote, ya que, a pesar de que la figura de Cervantes en la actualidad ocupa, posiblemente, la cúspide de las letras españoles, no esmenos cierto que en su época pasó muy desapercibido y dedicó su vida, demás de a escribir, a ser soldado profesional junto a su hermano pequeño y a ser recaudador de impuestos. Asimismo, El Quijote, obra que supuso el comienzo de la novela moderna tal y como la conocemos en la actualidad, fue un libro muy vendido en la época y que le permitió a Cervantes ganar dinero para comer, pero no es tampoco menos cierto que su autor nunca se sintió orgulloso de la obra que escribió.

Cervantes no gozó de muy buena suerte pues estuvo en varias ocasiones preso en la cárcel, fue objeto de acusaciones falsas sobre su persona, así como también fracasó en su intento de ganarse la vida en el teatro ya que tuvo un duro contrincante como Lope de Vega, el verdadero genio del teatro barroco español por su labor renovadora del teatro al romper las reglas clásicas de unidad de espacio, de tiempo y de acción imperante en el teatro hasta entonces.

Rubén Béjar
Jefe de Departamento de Lengua Española y Literatura

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com