Nuestro centro al acabar el curso fue seleccionado por primera vez para participar en el Programa PicassoMob destinado al alumnado de 1° de Bachillerato que ha estudiado francés en la ESO como primera o segunda lengua extranjera. Este programa tiene como objetivos promover y desarrollar la enseñanza y aprendizaje de los idiomas y de las culturas francesa-española respectivamente, facilitando intercambios recíprocos para estudiar en Francia y España.

El programa PICASSOMOB se inscribe en los protocolos de colaboración firmados entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las “Académies” francesas de Aix-Marseille, Nice ( Provence-Alpes-Côte d’Azur), Lyon y Reims ( Francia) para promover la movilidad individual de nuestros estudiantes.

En el IES Al-Ándalus empezamos el curso 2022-23 de intercambio con el Programa de Movilidad francés-español PICASSOMOB. Los 6 alumnos participantes de 1° de Bachillerato así nos lo explican.

Transcripción y traducción :

- Claudia: Hola soy Claudia y me alegra anunciarles que somos 6 alumnos del instituto Al-Ándalus de Almuñécar ( Granada), y vamos a participar en la movilidad internacional PICASSOMOB 2022-23 con Francia.

- Pedro: la movilidad internacional PICASSOMOB es un acuerdo educativo que existe entre el sur de Francia y el sur de España. Un Intercambio educativo para estudiar en los dos países.

- Théo: es decir, vamos a estudiar un mes en un instituto francés y seremos acogidos por familias francesas.

- Samara: tenemos 16 años y somos 6 alumnos de 1° de Bachillerato, somos Malú, Paula, Claudia, Théo, Pedro y yo ( Samara). Nos gusta mucho estudiar y aprender lenguas extranjeras.

- Malú: por eso nos encanta hablar francés y hemos querido aprovechar esta oportunidad que ofrece este intercambio educativo. Vamos a mejorar nuestro nivel de francés y a conocer nuevas personas.

- Paula: después nuestros amigos franceses van a venir aquí a Almuñécar. Una nueva aventura nos espera y estamos muy contentos de poder vivir esta experiencia. Gracias PICASSOMOB.