El jueves, día 19, los alumnos de 1º de Bachillerato de Sociales y Humanidades que cursan Economía y los alumnos de 3º y 4º de la ESO que están en Lenguaje y Práctica Musical, viajaron a Málaga para visitar la sede del Banco de España, el Museo Interactivo de la Música y el Museo Pompidou.

Los alumnos de 1ºBHS visitaron El Banco de España que abre sus puertas a los escolares para darles a conocer las funciones tan importantes que desempeña esta entidad dentro del sistema financiero: desde emitir, renovar y destruir los billetes, custodiar las divisas, proporcionar liquidez a la banca privada y al Estado, ... hasta promover el buen funcionamiento de pagos tan importante para generar la confianza de todos los agentes económicos: familias y empresas. Todas estas funciones promueven el buen funcionamiento de la economía del país. Un directivo de la misma entidad les ha explicado todas esas funciones y ha desarrollado una actividad práctica con el alumnado de reconocimiento de billetes falsos.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO con la optativa de Música visitaron el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), una experiencia realmente enriquecedora ya que la peculiaridad de este museo es que hay salas donde se puede realizar su famoso eslogan: "Please Play!" o "¡Se ruega tocar!". Así, pudieron tocar diferentes instrumentos de cuerda y percusión, ver exposiciones de instrumentos de otros países del Mundo y conocer de forma interactiva algunas características de la Historia de la Música Occidental.

Por último, en el Centre Pompidou todos los alumnos recibidos por dos guías han disfrutado de un recorrido por la exposición Un tiempo propio, invitándoles a reflexionar sobre las distintas formas que puede adoptar este“tiempo propio”: de ocio, de vacaciones, de introspección, de intersticios, interior y de confrontación. Todo ello con obras de artistas como: Martine Franck, Mireille Kassar, Carla Accardi, etc. El alumnado también ha podido disfrutar experimentando con las copias de “grupos móviles” del artista Constantino Brancusi, con las que quiso resaltar la importancia de las obras ente sí y las posibilidades de movilidad de cada una dentro del conjunto.

Profesores acompañantes
María Ros Martín.