La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce y el concejal delegado de Cultura, Alberto García Gilabert han recibido este lunes en el Consistorio sexitano a los alumnos y profesores de dos institutos de Alemania y Grecia que participan en el intercambio Eramus+ con el IES Al Andalus de Almuñécar.

En el acto, estuvieron acompañados por el director del Centro almuñequero, Javier Morales y la profesora Isabel Quirós, Beatriz González. Tras las presentaciones por parte del director anfitrión, Javier Morales, les ha dado la bienvenida a los alumnos y profesores en español y en lengua inglesa, donde,entre otras cosas, les ha deseado “una feliz estancia” y espera que “se encuentren como en sus casas”.

La representación que nos visita, formada por diez alumnos de Alemania con dos profesores y otros diez alumnos y tres profesores de Grecia, incluida la directora del centro, se inscribe dentro del Internationalität is bunt es el título del Proyecto Ersmus+ en el que participa el IES Al-Andalus con dos centros: el centro coordinador es Leipzig International School (Alemania) y el otro es un centro de Ioaninna (Grecia). La estancia de ambas delegaciones en nuestro municipio y Otívar será de una semana.

La finalidad del proyecto recoge objetivos relacionados con: cultura, patrimonio, folclore, sociedad, economía, política (democracia), religión, cultura…es decir, la unidad y diversidad en la Unión Europea. “Se trata de destacar los elementos comunes a todos y también aspectos propios de cada país, que, aunque nos diferencian, no nos separan, sino que nos hacen más ricos y formados en nuestro conocimiento. La lengua de comunicación entre todos es el inglés, por lo que la mejora de la competencia lingüística y comunicativa es también uno de las finalidades”, dijo el director del IES Al Andalus, Javier Morales.

“Durante estos días, los estudiantes extranjeros convivirán con familias de Almuñécar, La Herradura y Otívar. Conocerán nuestra cultura y patrimonio, nuestra riqueza agrícola, nuestros servicios, las excelencias de nuestro clima, de nuestras playas y nuestros paisajes. También visitarán Granada capital y Córdoba como muestra de ciudades multiculturales”, explicó Morales.

Fuente: diariosexitano.com