Un equipo de 4 alumnas del IES Al-Ándalus ha quedado clasificado para participar en la fase Final de la competición que se celebrará en Madrid el próximo 28 de abril (en la clasificación de Granada sólo podrán asistir las 2 primeras). El nombre que estas chicas le han dado a su empresa es VACALECHERA.

Young Business Talents es el único programa gratuito que permite adquirir experiencia por la práctica. Es un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. PRAXIS MMT lo ofrecen anualmente a los centros docentes, públicos y privados, en una competición regional y nacional que da un aliciente apasionante al alumnado. Las 4 primeras fases son online, 5º y última, presencial.

Cada equipo es una empresa, compiten entre ellas en mercados organizados por la simulación. Los alumnos tienen que analizar, planificar, ejecutar y controlar. Toman decisiones de las distintas áreas de la empresa: producción, recursos humanos, finanzas y marketing. Este año el mercado es de productos lácteos, concretamente de leche y yogur.

El simulador les permite experimentar en el mundo empresarial, desarrollar habilidades y competencias profesionales, entender mejor la teoría estudiada en la materia de Economía de la empresa, practicar y divertirse, sin dejar de ser un juego competitivo, es motivador y pueden obtener premios, además de un título por su participación.>

Agradecemos su apoyo por hacer posible asistir a la final a:

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR.
UNINOOVO WORLD, S.L. Empresa privada con sede en Motril.
IES AL-ÁNDALUS.
Organización de YOUNG BUSINESS TALENTS

Para más información pueden consultar: https://www.youngbusinesstalents.com/es/