El pasado día 28 de abril, se ha celebrado la final de YBT en Madrid, con la participación de las 100 mejores empresas finalistas a nivel nacional. Organizadas por el simulador para competir en mercados de cinco empresas, las alumnas del IES Al-Ándalus, Clara González, Aitana Novo, Daniela Pérez y Raquel Rodríguez con su empresa VACALECHERA, han quedado en 2o puesto dentro de su mercado. En el evento se han entregado los premios a las 5 empresas con mayor beneficio. Con posterioridad han publicado en la web la clasificación general de todas las empresas participantes por beneficios obtenidos quedando en esta clasificación en la posición 31 de las 100 y con un beneficio de 53.195.757 millones de euros.

En el programa han participado desde el mes de noviembre más de 3000 equipos de toda España, sólo las 100 mejores empresas virtuales han sido invitadas a la final.

Young Business Talents es el único programa gratuito que permite adquirir experiencia por la práctica. Es un simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Lo vienen ofreciendo desde hace doce año a los centros docentes, públicos y privados. Las 4 primeras fases son online, 5o y última, presencial. Los alumnos tienen que analizar, planificar, ejecutar y controlar Toman decisiones de las distintas áreas de la empresa:producción, recursos humanos, finanzas y marketing. Este año el mercado es de productos lácteos, concretamente de leche y yogur.

Volvemos a agradecer el apoyo recibido por todos y en particular al Ayuntamiento de Almuñécar y a la empresa UNINOOVO WORLD, S.L.

Ma Ángeles Saeta.
Profesora de Economía.
Almuñécar, 30 de abril del 2023.