En 2 PMAR estamos viendo "El niño que domó el viento", una película africana que cuenta la historia de William Kamkwamba, un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima. Esto además le ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida.

Para salvar de la hambruna a su pueblo, este joven con una mente curiosa se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento. Así es como crea un aerogenerador y una bomba de agua, a partir de chatarra, con la única ayuda de su ingenio, perseverancia y unos pocos amigos que creyeron en él. Con ese molino su comunidad podrá regar los cultivos.