Plan de Centro

A lo largo de todo el curso nuestro instituto se ha lanzado a la realización de actividades culturales que nos han producido mucha satisfacción, tanto dentro del centro como fuera,  mediante la participación en  concursos y certámenes (con gran éxito, por cierto), y a través de la colaboración en  eventos de las instituciones locales o en otros ámbitos.

En esta línea se nos ha presentado una oportunidad muy enriquecedora y divertida que hemos vivido con mucho entusiasmo y de la que hemos disfrutado enormemente.

El CEIP La Noria nos invitó a participar en la celebración de su Semana Cultural "La Noria tiene Arte" y ahí que nos lanzamos con muchas ganas, porque nos parecía muy bonita la iniciativa y nos abría muchas posibilidades:  actuaciones musicales, teatro y actividades didácticas centraron el foco de interés.

El día 18 de abril, "Día del Teatro",  el alumnado de 1° de Bachillerato de Artes Música y  Danza representó una breve y divertida obrita de teatro "¿Qué NO podemos hacer en la biblioteca?" en la Biblioteca del cole La Noria (que por cierto, está preciosa)  y que fue muy aplaudida y jaleada por los diferentes grupos  de Primaria que asistieron a la escenificación en tres pases sucesivos. Y después llegó una  parte más  didáctica pero también divertida:  "Y ahora vamos a elaborar nuestras normas de la Biblioteca..." Mientras, el alumnado de 6° dramatizaba para sus compañeros de infantil "El flautista de Hamelin". Para  finalizar,  nuestros alumnos entregaron la cartelería para la clasificación de los libros de su "biblio" realizada en nuestra Aula de Emprendimiento (¡gracias, profe de Tecnología!)

A la semana siguiente, el jueves 25 de abril, tuvieron lugar las actividades musicales dentro del programa cultural de la Noria  "Día de la Música". El Coro del IES Al Andalus, así como la banda Seis Puntos de Sutura (también constituida por cinco alumnos de diferentes grupos de nuestro centro) disfrutaron e hicieron disfrutar con su arte.

La jornada musical finalizó con la interpretación del espectáculo"¡Preparados, listos, Jazz!" realizada por el grupo Tatatachán; un deleite también para el alumnado de la Noria y el Al Andalus y todos los allí presentes.

Agradecemos al CEIP La Noria  la oportunidad de participar  que nos han brindado y esperamos que este sea solo el inicio de otras muchas colaboraciones y actividades comunes entre centros, para el disfrute,  el aprendizaje y el buen clima de toda  la comunidad educativa del municipio. El Arte también nos une.

Gracias y felicidades a nuestro alumnado y a todos los que lo impulsamos y aprendemos y nos alegramos con todos ellos y con sus logros.

Conchi R.