El pasado 7 de abril los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de nuestro centro acudieron al I Salón Estudiantil de la UGR, celebrado en el Parque Tecnológico de la Salud de la Universidad de Granada.
Allí pudieron disfrutar de numerosos stands con información de las distintas facultades de la Universidad de Granada, conferencias especializadas por ramas de conocimiento, y una charla general ofrecida en el Paraninfo del Campus sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y el procedimiento de admisión a los grados universitarios.
Os dejo el enlace a las presentaciones en la página de Bachillerato por si os las queréis descargar.
Un saludo
María Jesús Valenzuela
Orientadora del Centro.
Trabajos realizados por algunos alumnos de 4º de ESO sobre su visita al Parque de las Ciencias de Granada:
Carlos Guerrero
Javier García
Javier Ruíz
Trabajos realizados por algunos alumnos de 1º de Bachillerato sobre Ciencia y Sociedad:
Profesora de Física y Química:
Dña. Elena Martos Carrasco
En este curso 2015-2016, se está llevando a cabo el programa RECAPACICLA, y muchos de nuestros alumn@s y profesor@s están participando. Desde aquí os animamos a todos a contribuir a cuidar nuestro medioambiente. En este programa se celebró en el Centro del "Día del Reciclaje", en el que participaron los grupos de 2º ESO A y 3ºESO A y B. Podéis ver que en los pasillos del Instituto existen varios carteles que nos animan a reciclar y queremos mostraros algunas fotos de sus trabajos. ¡¡Esperamos que os gusten!!
La coordinadora:
Julia Martín Torres
Galería Recapacicla
reca15.jpg
reca01.jpg
reca02.jpg
reca03.jpg
reca04.jpg
reca05.jpg
reca06.jpg
reca07.jpg
reca08.jpg
reca09.jpg
reca10.jpg
reca11.jpg
reca12.jpg
reca13.jpg
reca14.jpg
Aquí podemos ver algunos materiales informativos que nos pueden guiar a la hora de reciclar:
Recapacicla Carteles
cartelreca01.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/cartelreca01.jpg
cartelreca02.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/cartelreca02.jpg
cartelreca03.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/cartelreca03.jpg
cartelreca04.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/cartelreca04.jpg
cartelreca05.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/cartelreca05.jpg
cartelreca06.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/cartelreca06.jpg
Descargar documentación del curso impartido en Dublín |
Download documentation course taught in Dublin |
En cuanto a las medidas adoptadas tras el curso para diseminar las diversas actuaciones, se ha informado al equipo directivo, a los miembros del equipo bilingüe en la reunión de coordinación de bilingüismo, así como al ETCP. Se han trasladado los materiales proporcionados por la organización receptora a los componentes del equipo de profesores bilingüe y está prevista su difusión al resto del profesorado. Se ha realizado una pequeña presentación para los alumnos que ha dado pié a las profesoras para hablar de sus vivencias culturales y artísticas en Dublín. La propia publicación de esta reseña en la página web del instituto contribuye a dar visibilidad a cuantas actuaciones se han realizado en torno al proyecto realizado. Como consecuencia de la experiencia se ha establecido contacto con el socio coordinador de un proyecto KA219, International Knowledge Fair. Sharing Good Teaching Practices, en el que están implicados centros de cinco países diferentes y al que nos hemos incorporado. |
The following measures have been adopted to disseminate the different information acquired in the course: the School Management Team has been informed as well as the different members of the Bilingual Team. They have all been provided with the material delivered by the receiving organisation, and dissemination to the rest of the teachers is already taking place. |
Primera diapositiva de la presentación elaborada para los alumnos
Como conclusión solo decir que el proceso de enseñanza-aprendizaje, nos guste o no, está cambiando. Los idiomas, la internacionalización, la inclusión, las nuevas metodologías, el uso de las TIC…son términos y expresiones con los que debemos familiarizarnos si queremos formar a nuestros alumnos para el mundo que se perfila. Encuentros y cursos como el realizado ayudan a abrir la mente, compartir, comparar y contrastar, para finalmente quedarnos con aquello que consideremos más apropiado para nuestro contexto y cultura. |
In conclusion, the teaching-learning process is changing, whether we like it or not.Languages, internationalization, inclusion, new methodologies, the role of ICT in teaching English are new concepts and expressions which we must get used to if we want our students to be part of the new technological society, which is already a fact. Experiences and courses like the one we have just attended, help teachers open their minds, share experiences, compare education systems and different ways of teaching to finally take advantage of the most appropriate concepts and techniques to be applied to our own cultural context. |
Isabel Clara Quirós León
Profesora de Música del IES Al-Ándalus (High School Al-Ándalus Music Teacher)
Dentro del programa RECAPACICLA, coordinado por la profesora Julia Martín, los alumnos de ESO1, desde la asignatura de música, han querido aportar su granito de arena para lograr una mayor concienciación del “valor” de los residuos. Nos hemos propuesto reutilizarlos y crear a partir de ellos diferentes objetos, en este caso instrumentos musicales, así como aplicar en este proceso nuestros conocimientos de física, tecnología y arte, desarrollando para este fin nuestras capacidades de invención y creatividad.
Para la realización de nuestros instrumentos se han utilizado latas de conservas, refrescos y pintura, el tubo interior del papel higiénico y papel de aluminio , vasitos de yogurt, cajas de zapatos, gomas elásticas, cajas de quesitos, trozos de madera, tubos de cristal, tubos metálicos, botellines de vidrio, botellas de plástico, pajitas, botellas de detergente y suavizante, chapas de botellines, tapones de plástico…y otros muchos objetos cuyo destino era la basura.
Una vez hechos los instrumentos, se han expuesto para que todos los alumnos puedan verlos y, en algunos casos, tocarlos.
El último paso de nuestro trabajo será la creación e interpretación de melodías y ritmos con nuestros instrumentos por grupos.
Aquí os dejamos una muestra de nuestros artistas y sus creaciones…
Galería InstReciclados 1
resimusi01.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi01.jpg
resimusi02.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi02.jpg
resimusi03.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi03.jpg
resimusi04.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi04.jpg
resimusi05.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi05.jpg
resimusi06.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi06.jpg
resimusi07.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi07.jpg
resimusi08.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi08.jpg
resimusi09.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi09.jpg
resimusi10.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi10.jpg
resimusi11.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi11.jpg
resimusi12.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi12.jpg
resimusi13.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi13.jpg
resimusi14.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi14.jpg
resimusi15.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi15.jpg
resimusi16.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi16.jpg
resimusi17.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi17.jpg
resimusi18.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi18.jpg
resimusi19.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi19.jpg
resimusi20.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi20.jpg
resimusi21.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi21.jpg
resimusi22.jpg
http://iesalandalus.es/images/noticias/2015_2016/resimusi22.jpg