Acceso Identificado

 
<<  Noviembre 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
     
Menú
La Orientación de nuestro centro pone a disposición de las familias la siguiente presentación con consejos para sobrellevar el confinamiento por el Covid-19:

El Departamento de Lenguas Clásicas ha organizado la actividad “LOS MITOS GRIEGOS EN LOS CUENTOS TRADICIONALES” con el alumnado de Latín y Griego (4º E.S.O/ 1º y 2º Bachillerato) y de la mano de sus profesoras Ana Vera y Laura López.

Traspasando las fronteras del tiempo la antigüedad griega, sus leyendas de dioses, héroes y seres fantásticos, llega a los niños y niñas transformada y adaptada en los cuentos. Esta actividad pretende contar a todos,-as, grandes y pequeños, los rasgos de los mitos clásicos que perviven en los cuentos.

Laura López
Profesora de Latín y Griego

Aclaración de la Consejería de Educación sobre la interrupción del proceso de admisión 2020/2021 de centros educativos públicos:

Hoy de 9:15 a 10:15, los alumnos de 4ºESOC han visitado las instalaciones del parque de bomberos de la localidad. Han podido conocer de primera mano los recursos materiales y humanos de los que disponen, como se organizan y cuáles son sus actuaciones básicas. También han dado recomendaciones al alumnado de cómo deben actuar en el caso de verse involucrados en un incendio. Aprovechamos para darle las gracias al equipo de bomberos que nos han atendido.

Profesoras acompañantes:
MªÁngeles Saeta(Profesora de Economía)
Ana Vera (Profesora de Lengua y Literatura)

El sábado 7 de marzo despedimos en el aeropuerto de Málaga al grupo de estudiantes y profesoras procedentes de Hobro Sondre Skole en Dinamarca, que nos devolvieron la visita que les habíamos hecho desde el IES Al-Ándalus de Almuñécar el curso pasado. Este intercambio se ha realizado por primera vez en nuestro centro y vamos a continuar llevándolo a cabo desde el próximo curso. Nos han visitado 14 alumnos y 2 profesoras desde el 3 al 7 de marzo.

Se han llevado a cabo muchas actividades de diferente índole: han asistido a nuestras clases, con el fin de conocer el funcionamiento de nuestro sistema educativo, les hemos mostrado nuestro patrimonio cultural inmaterial, el flamenco, a través de una completa presentación por parte del alumnado de música de ESO4 y la actuación de dos de nuestras alumnas en un cuadro flamenco, hemos hecho visitas culturales tales como la Alhambra y hemos realizado un recorrido por los monumentos históricos de Almuñécar. Han tenido la oportunidad de probar nuestra gastronomía, conocer algunas de nuestras costumbres y han disfrutado de nuestra generosa hospitalidad, que ha sido recíproca.

Este tipo de actividades abre los horizontes culturales de nuestro alumnado y les proporciona la oportunidad de vivir y conocer otros modos de vida y costumbres. Les abre una puerta más al resto de Europa, lo que supone una experiencia muy enriquecedora en sus vidas, que ampliará su bagaje cultural y personal. El inglés es siempre la lengua vehicular en todo el proceso. Es una parte muy importante en el currículo de nuestro instituto, ya que consideramos que la inmersión en el idioma que se estudia es la manera más eficaz para que nuestro alumnado la aprenda y la hable con fluidez.

El contacto para el intercambio surgió a través de un Programa Erasmus+ que realizamos en nuestro centro durante los cursos 2017-18 y 2018-2019 con institutos de Dinamarca, Italia, Polonia y otro instituto español de Almagro (Ciudad Real). El éxito de esta enriquecedora experiencia ha sido posible gracias al esfuerzo, la ayuda y el apoyo de las madres y padres de los alumnos implicados, los propios alumnos, el profesorado del IES Al-Ándalus y el Ayuntamiento de Almuñécar, que nos ha facilitado el acceso a diferentes monumentos históricos de nuestro pueblo.

Javier Morales García
Director del IES Al-Ándalus

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver